sábado, 1 de octubre de 2016

Cuatro barrios

Los Barrios Angelados
por Ximena Biosca




En la mágica y heteróclita Botica del Angel se presenta Cuatro Barrios, con idea, dramaturgia y dirección de Norberto Vázquez Freijo: un delicioso espectáculo porteño repleto de nostalgia pero absolutamente vigente.

A través de narraciones y hermosas y reconocible canciones nos adentramos en un viaje por cuatro arquetípicos barrios: Montserrat, Flores, Barracas y Belgrano. En todos ellos hay personajes prototípicos y reconocibles y alusiones a lugares, objetos y figuras con la que todos de alguna forma nos identificamos. También aparecen íconos de época como la telenovela Rolando Rivas Taxista (en un fantástico relato de un episodio) o las Academias Pitman.
Lo más interesante de este bello espectáculo es el contraste entre los pocos y muy bien seleccionados objetos puestos en escena a jugar con los personajes, y el lugar donde se representa, La Botica del Angel, tan mágico como barroco y kitch. El lugar es una hermosa caja de bombones, con balconcitos incluidos y una acústica adecuada que ayudan a conseguir la atmósfera intimista necesaria para meterse en las narraciones y dejarse llevar por el juego nostálgico.

Las melodías reconocibles y preciosas, con arreglos vocales certeros y acompañamiento de un guitarrista joven y virtuoso como Nahuel Larisgoítia, acompañan a los actores Miriam Bigliano, Garaldine Farhata,  Itati Figueora –en un cuadro final con títeres de una simpleza y belleza emocionantes- y un destacable Julian Pucheta que encara diversos roles con efectividad y convicción notable. Lo tanguero le cabe en su expresión y voz.

Evocar con poesía, volver con nostalgia a la infancia de los recuerdos, de la mano de la ternura y en alas de valsecitos y milongas: todo es un juego perfecto en un espacio con ángel que acaricia el alma porteña.

Cuatro barrios. Autoría: Norberto Vazquez Freijo Actúan: Miriam Bigliano, Geraldine Farhat, Itatí Figueroa, Julián Pucheta Asesoramiento coreográfico: Marina Svartzman Asesoramiento de vestuario: Sabrina Herbás Asistencia de dirección: Karina Belmonte Producción: Volver A Ser Pibes Director musical: Nahuel Larisgoitia Dirección: Norberto Vazquez Freijo

1 comentario: